10Aug

CÓMO HA CAMBIADO LAS COMPRAS PARA CLIENTES MINORISTAS

¡Todo lo que sabía sobre los clientes del Retail ha cambiado!


En estos tiempos de incertidumbre, el equipo de Queritel está recopilando y compartiendo historias de clientes para ayudar a las empresas a crear experiencias de cliente mejores y más seguras, ya que todos buscamos una experiencia de compra diferente.

 

En junio de 2020, Queritel recopiló las historias de 3000 personas en (Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, Belice, México, Chile, Perú y Colombia), ya que queríamos conocer sus experiencias de compra en el comercio minorista y cómo esto ha cambiado debido a la pandemia global.

 

Con los compradores minoristas pasando más a las transacciones en línea, notamos un aumento en la demanda de artículos esenciales como alimentos, agua, papel higiénico, desinfectante de manos, medicamentos, etc. Los clientes de América Latina y el Caribe consideraban que las compras físicas eran riesgosas y han aumentado sus compras online en un 51%. Queríamos saber si este cambio de comportamiento continúa después de la pandemia. Descubrimos que a pesar del aumento en las compras en línea, el 85% de nuestros encuestados indicó que todavía van a las tiendas físicas para comprar artículos esenciales. Puede leer más descargando nuestro informe aquí.


 
 
                 
                 

 

 ¿Qué los hace regresar y qué hará que la gente regrese a las tiendas en el futuro?What keeps them coming back and what will get people to return to retail stores going forward?

Si bien algunas personas están listas para que la vida vuelva a la normalidad y están ansiosas por volver a comprar en las tiendas, la mayoría de los clientes en el Caribe y América Latina no están seguros o es poco probable que regresen pronto, a menos que se realicen cambios para mejorar su seguridad al comprar.

El 61% de nuestros encuestados piensa que el factor más importante a considerar al hacer compras en la tienda es la limpieza. Los clientes quieren ver que las tiendas se preocupan por su bienestar y no solo por su dinero, quieren sentir que todos están haciendo todo lo posible para evitar la propagación de esta pandemia, se trata de llevar el servicio al cliente al siguiente nivel dándoles seguridad al estar en su espacio para comprar cómodamente. 

Un segmento de clientes importante para las tiendas minoristas son las mujeres; Según nuestra investigación, han sido los más afectados en esta pandemia. Puede leer sobre este tema con más detalle en un blog anterior.


Prevemos que se producirán más cambios a medida que se reabran las economías y se reanuden los viajes. Queritel continuará recopilando las historias de las comunidades locales para proporcionar a las empresas los datos que necesitan para llevar a los clientes a las tiendas.

Para saber cómo Queritel puede ayudar a su empresa a recopilar datos para comprender y planificar los cambios que ocurren con sus propios segmentos de clientes durante esta pandemia, puede visitar queritel.com o agendar una reunión directamente en meet.queritel.com/


 


Earn Money on your own time with Queritel

▸ Give Customer Insights · Conduct Face to Face Surveys · Conduct Field Observations · Provide Expert Feedback